Noticias

La importancia de aclimatar 48 horas nuestros Suelos Laminados Kronotex

ACLIMATACIÓN: POR QUÉ ES ESENCIAL ESPERAR 48 HORAS

No instale nunca su suelo laminado nada más recibir las cajas. Cualquier suelo laminado nuevo, incluido el de Swiss Krono, debe permanecer en la habitación donde se va a instalar durante al menos 48 horas para acostumbrarse al clima y las condiciones. Planifíquelo con antelación para tener tiempo suficiente para que el suelo se acostumbre a su nuevo entorno, ya que esto es decisivo para poder disfrutar de un buen rendimiento durante muchos años.

¿CÓMO SE ACLIMATAN LOS SUELOS LAMINADOS?

Coloque las cajas de cartón una al lado de otra, sin apilarlas, sobre el suelo de la habitación en la que vaya a instalar el laminado. Manténgalas alejadas de las paredes exteriores. Antes de proceder a la instalación, deje que se asienten por completo durante 48 horas. (Nota: no quite la envoltura y abra las cajas, déjelas cerradas.) Esto da tiempo para que los tableros del suelo laminado de Swiss Krono se aclimaten a su nuevo hogar.

¿POR QUÉ DEBEN ACLIMATARSE LOS SUELOS LAMINADOS?

Todos los suelos laminados tienen un núcleo de fibra de madera. En concreto, en los de Swiss Krono Kronotex es de fibra de alta densidad (HDF).

Aunque parezca bastante sólida, cualquier tipo de madera, incluida la HDF, es porosa a nivel microscópico. Estas pequeñas aberturas permiten que entre aire al núcleo, lo que también transmite humedad. Cuanto más húmedo sea el aire, mayor será la probabilidad de que los tableros se hinchen; cuanto menos húmedo sea el aire, mayor será la probabilidad de que los tableros se encojan. Aunque la expansión/ contracción puede ser muy leve, podría ser suficiente para causar que los sistemas de bloqueo se doblen o se aflojen.

La aclimatación permite que los tableros se acostumbren a las condiciones de temperatura y humedad del espacio en el que se van a instalar. Una vez aclimatados, los tableros están acondicionados de manera uniforme y el sistema de bloqueo no corre el riesgo de sufrir problemas. Como puede ver, la aclimatación es extremadamente importante. De hecho, si no cumple con un proceso de aclimatación adecuado se anulará su garantía.

PREPÁRESE Y PREPARE SU SUELO LAMINADO

Le recomendamos que recoja o programe la entrega de las cajas una semana antes del día que tenga pensado llevar a cabo la instalación.

Tener una habitación despejada durante una semana para que haya espacio para que las cajas de tableros se aclimaten correctamente puede ser un inconveniente, pero vale la pena. Seguro que no quiere acabar con un suelo con abollones ni huecos.

¿QUÉ CONDICIONES HAY QUE TENER EN CUENTA PARA LA CORRECTA ACLIMATACIÓN DEL SUELO LAMINADO?

Lo más importante es que el ambiente interior sea estable y constante.

Las condiciones para la aclimatación:

  • La temperatura debe estar entre 17 y 30 ºC.
  • La temperatura del suelo no debe ser inferior a 15 ºC.
  • El nivel de humedad en el espacio debe estar entre el 25 y el 70 %. Para determinar la humedad relativa en la sala necesitará un higrómetro. (Busque un higrómetro de escritorio o de mesa, que generalmente se combina con un termómetro).
  • ¿Instalación sobre losas de hormigón? El hormigón debe dejarse secar por un mínimo de 60 días y con un flujo de vapor de 1,5 kg por 24 horas por 90 metros cuadrados.
  • Las paredes y los elementos de carpintería recién pintados deben dejarse secar durante tres días.
  • Si su suelo tiene incorporado un sistema de calefacción radiante, debe encenderse a 25 ºC durante los tres días previos a la instalación. Tenga en cuenta que, para poder usar los laminados de Swiss Krono, la calefacción radiante debe estar impulsada por energía hidráulica y disponible comercialmente.