Camino hacia la Bioconstrucción.

En Brikte, creemos en la importancia de crear soluciones, que equilibren la funcionalidad, el estilo y la responsabilidad ambiental para un hogar más sostenible y respetuoso con nuestro planeta. Al elegir nuestros suelos, no solo estará disfrutando de productos de alta calidad y durabilidad, sino que también estará contribuyendo activamente a la preservación del medioambiente.

Edificar causa un gran impacto en el medio ambiente. Una solución que puede minimizarlo es la bioconstrucción, ayudando a un desarrollo sostenible que no agote los recursos y generando un hábitat saludable. La bioconstrucción debe entenderse como la forma de construir respetuosa con todos los seres vivos.

Una construcción ecológica, por tanto, es una forma de crear un hábitat óptimo para el ser humano, respetando de la mejor forma posible el medio donde se realiza y teniendo cuidado con los elementos de la naturaleza y con el uso de materiales fáciles de utilizar, con el menor gasto energético. El objetivo es reducir el impacto ambiental que la construcción tiene en el medio ambiente, tratando al mismo tiempo de arraigarla en la sociedad a través de la concienciación, no solamente de las personas que sienten respeto por la naturaleza y preocupación por la salud sino de todos aquellos que, relacionados con la construcción por su trabajo o por mero interés en construirse una vivienda, desconocen las técnicas y materiales de bajo impacto medioambiental para la edificación.

 

 

En Brikte podemos decir que nuestros revestimientos son adecuados para los «Green Buildings», edificaciones que se caracterizan por su elevada eficiencia en el uso de la energía, agua y materiales, puesto que han sido elaborados para proteger la salud y el medio ambiente.

Lo que pretendemos es que todo el sector de la Construcción y Reforma continue caminando hacia un futuro mejor para todas las personas, todos los seres vivos y para nuestra naturaleza. Debemos ser conscientes que el planeta es nuestra casa y es nuestra responsabilidad para con nosotros y con las generaciones futuras. 

Brikte

Fuente: Wikipedia.